Es mejor hacer ejercicio físico que dejar de comer para la salud cardiovascular (Demostrado científicamente)

Según diferentes estudios de prestigiosas universidades a lo largo y ancho del mundo han demostrado científicamente que el deporte es mucho más saludable para la salud cardiovascular que la realización de cualquier tipo de dieta, sea del tipo que sea.

La combinación de un ejercicio aeróbico con otro de fuerza es capaz de consumir mucha más cantidad de grasas de una forma saludable que la realización de cualquier tipo de dieta.

La UGR (Universidad de Granada) ha demostrado  que si se realiza el siguiente plan de entrenamiento va a suponer una mejora de su salud cardiovascular, sobre todo para personas obesas, que la realización de cualquier tipo de dieta.

Plan de entrenamiento | Cintas de Correr, Bicicleta Estática y Electroestimuladores

Imagen de piernas corriendoTrabajo aeróbico: este trabajo de entrenamiento consiste en 4 horas semanales, repartido en 6 sesiones de 40 minutos. Estas sesiones de trabajo  se pueden realizar de diversas maneras, vamos a poner una serie de ejemplos con los que poder realizar estos ejercicios. Siempre dependerá de tu forma física para realizar los entrenamientos en nivel de intensidad u otra, pero en general todo el mundo los va a poder realizar.

  • Caminata en el parque o en la calle a un nivel moderado donde notas que tu nivel cardiaco aumenta, en definitiva que te cansas! Estas caminatas las puedes realizar aparte de en la calle en casa, esto lo puedes hacer con un cinta de correr.
  • Ruta en bicicleta a través de las diferentes vías verdes de tu zona, por el campo, o por la propia ciudad, o porque no desde casa.
  • Ejercicio aeróbico en el parque, como puede ser el entrenamiento funcional con el peso de nuestro propio cuerpo, como pueden ser levantamiento de piernas, brazos, saltos, agacharse y levantarse….

Lo que hemos mostrado son simples ejemplos que hemos puesto para poder realizar los ejercicios aeróbicos, pero hay otras muchas formas de poder realizar este tipo de este ejercicio.

Trabajo de fuerza: los entrenamientos de fuerza son aquellos que están destinados a fortalecer tus músculos y aumentar su volumen, normalmente cuando tienes un exceso de grasa suele producirse la eliminación de grasa para generar músculo, por lo haras un “cambio” de grasa por musculo. El tipo de ejercicios que puedes realizar para aumentar tu fuerza son ilimitados, nosotros solamente te vamos a comentar varios tipos diferentes.

  • Levantamiento de peso, este tipo de entrenamiento a su vez tiene cientos o miles de variantes, pero en definitiva siempre es “lo mismo”. Sea cual sea el elemento que utilicemos tenemos que tener en cuenta que se debe fortalecer todos los músculos de forma lógica y ordenada, por ejemplo si un día realizamos ejercicios de brazos y pecho, lo ideal que el siguiente día lo hagamos de espalda y hombros.
  • Uso de electroestimuladores que nos permitan el aumento de fuerza y volumen del musculo con un menor esfuerzo por nuestra parte, esta técnica se ha puesto muy de moda últimamente por la practicidad con la que se realizan los ejercicios y por los resultados obtenidos.

Combinación de alimentación y entrenamiento

imagen dietaSea como sea, se ha demostrado científicamente que los mejores resultados se van a conseguir siempre si lo que se realiza es una combinación de estos dos factores (dieta y ejercicio) para alcanzar una mayor disminución del nivel de calorías y una mejora del sistema cardiovascular de una forma estable y duradera en el tiempo.

De hecho muchos estudios han determinado que para que el cambio en la salud cardiovascular sea duradero a lo largo del tiempo debe de realizarse de esta manera, en caso contrario corremos el riesgo de recuperar las calorías consumidas una vez que dejemos la rutina de la dieta o del entrenamiento.