Bioquímica – Biología y Química

La bioquímica se puede definir como un estudio sistemático de las biomoléculas y los fenómenos químicos y físicos, químicos involucrados en los sistemas biológicos. El bioquímico fue capaz de demostrar a través de la investigación llevada a cabo por los bioquímicos, que la vida es un sistema químico complejo, y existe simplemente debido a la unión de elementos simples.

La bioquímica es un área interdisciplinaria de la ciencia, capaz de utilizar numerosos conceptos dilucidando por otras ciencias para explicar la aparición y la continuación de la vida. Un ejemplo de esto es el hecho de que los físicos de principios del siglo XX encontraron que la difracción de rayos X fue capaz de determinar la estructura tridimensional de las biomoléculas. En astronomía, la geología, la química y la física proporcionan claves importantes para ayudar a los bioquímicos en obtener respuestas a preguntas concretas hasta ahora sin resolver.

Un experimento muy famoso e importante para la explicación de la bioquímica y de la aparición de la vida a partir de elementos simples y compuestos es el famoso experimento realizado por Miller-Urey en 1953, año en el que Watson y Crick explicó la estructura del ADN .

El experimento Urey es un intento de explicar el principio de la vida de la abiogénesis (comienzo de la vida a partir de compuestos minerales). Donde crearon un ambiente que reproduce la Tierra poco después de su formación, donde la mezcla de vapor de agua + N2 + CH4 + NH3 + CO2 + H2, que son elementos simples fueron sometidos a los rayos que simbolizan una descarga eléctrica, la cual rompiendo las moléculas y la formación de todos los compuestos orgánicos rearranjavam que a su vez forman las biomoléculas responsables de la aparición de la vida.

imagen_bioquimica

Este experimento sirvió como un punto de partida importante para la realización de diversos estudios, incluyendo que confirmó el experimento Wohler urea después sintetizada, un compuesto orgánico, a partir de un compuesto mineral, es decir, todas las moléculas existentes pueden ser sintetizado. La bioquímica y la química orgánica son estudios que tienen en común el estudio de los compuestos de carbono que difieren enfoque contexto que los grupos funcionales orgánicos presentes función muy importantes para explicar los conceptos bioquímicos. Para la química orgánica un grupo funcional que juega un papel clave no puede tener un significado importante en la bioquímica o viceversa.

Como el foco de Bioquímica es el estudio de las biomoléculas, podemos mencionar el principal compuesto estudiado para esta área de la ciencia, tales como: proteínas son macromoléculas o polímeros de aminoácidos, que son esenciales para cualquier sistema vital, Los aminoácidos están formados por monómeros nitrógeno, hidrógeno y carbono se someten a la polimerización para dar lugar a proteínas. Donde tienen un nitrógeno cargado positivamente para formar enlaces peptídicos; ácidos nucleicos: compusieron entre sí por enlace covalente dividido en ADN y ARN, cuya estructura ha, azúcar ligado a fosfato y una base de nitrógeno, son responsables de la transmisión del código genético, ser capaz de auto copiado; lípidos: los compuestos no polares están representados por los ácidos grasos, grasas y aceites presentes en los sistemas biológicos, son responsables de la solubilización de proteínas y otros compuestos necesarios para la vida que son insolubles en agua y otros solventes polares; carbohidratos : biomoléculas se forman por la polimerización de azúcares, el trabajo como una forma de vida que se encuentra para almacenar la energía necesaria para continuar los procesos biológicos.

Básicamente estos son los objetos de estudio de la bioquímica, esto no quiere decir que se limita únicamente a aquellos aspectos.